top of page
Buscar

El verdadero amor no está en San Valentin

Actualizado: 4 mar 2018

Se aproxima el famoso 14 de Febrero con su querido San Valentín y sus flechas. Y ¿cómo no? sus correspondientes detalles de amor hacia la pareja.


Desde Neoka promovemos que se cuide la pareja y se hagan detalles, pero no así. Nos explicamos:


Hay que festejar el amor a diario, no el 14 F.


No con esto queremos decir que regaléis a diario. En un porcentaje alto de parejas que


acuden a terapia (y las que no), nos encontramos tanto por una parte como por la otra, que se han olvidado o dejado de lado los detalles hacia el otro, los momentos de complicidad e intimidad.


El amor no se demuestra con un regalo y un día. El amor se demuestra día a día y se tienen detalles sin motivo alguno, solo por el hecho de acordarte de esa persona.

El tener un detalle hoy, es solo “postureo”. ¿De qué sirve que regales un ramo de flores a tu mujer hoy, si durante todo el año no tienes un gesto de cariño, un detalle o un momento de complicidad?. Haciendo apología de la gran literatura española, como diría el gran Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.


Caminante no hay camino, se hace camino al andar.


Hay que trabajar a diario, para conseguir la relación que deseas. Para crear ese camino. Pero en los tiempos que corren y por las circunstancias que nos rodean, cada vez dedicamos menos tiempo a la pareja. Así nos va, cada vez hay más divorcios, separaciones y gente soltera.



Ya sea por las redes sociales y su famoso “ningufoneo“, por la falta de habilidades sociales, por el tipo de vida que llevan las parejas absorbidas por el ámbito laboral, lo cierto es que cada vez, estamos más distantes de la persona que un día elegimos como compañero/a de viaje.


Pero, ¿que está ocurriendo? ¿Por qué no estamos dando lo mejor de nosotros mismos a alguien que amamos? De ahí el titulo de esta entrada.



Sabemos que suena duro, pero, es la realidad. Si sólo dedicamos un día (impuesto por los centros comerciales) a nuestra pareja, algo estamos haciendo mal. Eso no es amar, no es cuidar a la pareja. Por ello, queremos daros unas claves para que sepáis como hay que cuidar la pareja y acercaros a esa complicidad, unión y amor que necesitas tu o tu pareja.


1. Dedica tiempo a tu pareja.

Tienes una vida laboral estresante que te exige estar al pie del cañón y apenas tienes tiempo para tí, te toca llevar a los peques a las extra-escolares, llegas a casa a las 20.00 y hay que dar de cenar a los niños y luego acostarlos. Lo entendemos, cuando son las 22.00 y ya has terminado de cenar y de dejar a los peques en la cama, no te quedan fuerzas ni ganas de dedicar un rato a tu pareja. Lo que te apetece es recostarte en el sofá y dormir.


Pero si haces esto a diario, solo consigues distanciarte de la pareja, perder complicidad,


momentos de intimidad y por tanto…ruptura. Por ello, te invitamos a que dediques un ratito en el que estéis solos, aunque sea a preguntaros mutuamente  por vuestro día, que encontréis consuelo en la otra persona y os deis unos mimos.

Si encima puedes añadir un día o una tarde/noche del fin de semana para la pareja que sea intocable…Entonces, te hacemos la ola. Estás en el punto de la felicidad en pareja.



2. Revive tu vida sexual.


No quiere decir que estéis todo el día haciendo el amor, pero que exista más a menudo. Hacer el amor no significa necesariamente practicar el coito (penetración), sino dedicaros caricias, besos, y demás momentos de ternura y complicidad que os hagan sentiros uno.


No hace falta que innovéis con técnicas de 50 sombras de Grey, de lo cual por cierto estamos muy en desacuerdo ya que lo que se expresa en la película es el maltrato a la


mujer, el rol de salvadora y disculpar los actos denigrantes de Grey porque “pobrecito, está traumatizado por su infancia”.


Críticas aparte, hacer el amor es un baile entre dos personas que conectan entre sí y se unen en un cortejo de respeto, amor, admiración y pasión. Os daremos en esta semana unas prácticas y técnicas para que rompais la monotonía sexual.


3. Comunicación como base del amor.


No es hablar como tal, como loros. No que uno hable todo el tiempo y el otro solo escuche. Es que haya comunicación fluida por ambas partes y que ambas hablen de


temas en los que se conozcan un poco más. Que no sean superfluas. Para que haya una buena comunicación es necesario que haya una escucha activa, en la que realmente te interese saber que necesita o que intenta decirte tu pareja.


4. Tener un proyecto común.


Da igual cuál sea, la clave es que tengas algo que emprender juntos (vivir juntos, casaros, ser padres,  escribir un libro juntos, ir al deporte juntos, etc. ) pues esto hará algo en lo que apoyarse y necesitarse mutuamente.


Si quieres saber más claves, ejercicios o mejorar tu relación de pareja, no dudes en contactar con nosotros y consultarnos vuestras dudas.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page