top of page
Buscar

Las parejas que hablan de sexo, tienen mejor sexo.


Fácil, ¿no? Es sólo cuestión de hablar. Pero aquí es cuando se complica la cosa. De por sí nos encontramos en un mundo en el que todo se basa en ver la televisión, hablar por WhatsApp y relacionarnos con el otro lo justo y necesario para ir “a lo cómodo”. Así nos va. Pues bien, hablemos de sexo.


Es común encontrar en las parejas que acuden a terapia (y las que no), que no hablan directamente sobre lo que quieren o no, las inseguridades que tienen….y esto, al final, pasa factura. Si no existe el buen sexo en la relación de pareja, empieza a fallar uno de los pilares más importantes. De forma general, nunca se entra de lleno a hablar


sobre el tema, mayormente por vergüenza o por evitar el conflicto con la pareja. Pero, ¿es realmente ésta la solución?



Está demostrado que si se habla de sexo, la pareja refuerza la intimidad y la conexión. Si alguno de los dos dice “cada vez que me besas ____ me hace sentir vivo/a. Me encanta”. En ese momento, algo en la otra persona se enciende y hace que aumente el interés, que aumente su autoestima y propicia un próximo encuentro más intimo, cercano, profundo e intenso.

Por ello, os damos algunas claves básicas para que inicies ésta práctica en vuestra pareja:


1. Haz lo mejor de lo peor.



¿Qué significa esto? Pues que intentes tener una actitud positiva y no critiques lo que se haya hecho o dicho. Ponemos un ejemplo. En vez de decir “Odio cuando me tocas ahí” prueba con un “Me gusta ahí, pero me gusta mucho más cuando me tocas aquí”. O “Nunca me tocas el pecho” en vez de decir “El otro día me rozaste el pecho y me gustó, tócamelo más, me encanta”.



Estas cosas suelen ocurrir debido a nuestros complejos personales, pequeños traumas o simplemente por sentir vergüenza de nuestros propios cuerpos. Si se juzga o se critica, todo esto aumenta y solo se consigue que tu pareja se sienta más retraído/a y reacio/a a practicar el sexo libremente, lo cual se traduce en una inminente separación o infidelidad. ¡Prueba a realzar lo positivo!



2. No te lo tomes a pecho.



A veces solemos tomarnos las reacciones o contestaciones de nuestra pareja como un ataque personal. No es así. Que tu pareja te dé una negativa o qué prefiera esa noche descansar no quiere decir que no le resultes atractivo/a, que no le excites o cualquier otra de las cosas que tu herido orgullo te diga. Simplemente no está de humor, está cansado/a. No hagas un mundo de algo que puede resolverse hablando.


3. Se paciente.



A veces hablar de sexo puede ser algo “incomodo” o embarazoso. Suele ocurrir que en la pareja no se hable abiertamente de lo que se desea o satisface, o de lo que te incomoda o no te gusta. Por ello, si alguno de los dos estáis en este caso, habladlo


tranquilamente y sed pacientes. Una clave que os damos desde Neoka, es que empecéis hablando sobre qué era el sexo para vosotros en la infancia, que mensaje os daban vuestros padres, etc. Cuando vayáis haciendo esto poco a poco, iréis reforzando la confianza y comodidad entre ambos, además podréis ser mucho más comprensivos y hará que el sexo fluya de mejor manera.


Las parejas están muy enfocadas en el sexo como tal, y olvidan que antes del sexo se necesita la sensualidad, el deseo y la admiración. En neoka nos gusta darle vida a todo eso, pues es necesario para una buena relación tanto personal/emocional, como sexual. Si quieres mejorar tu vida en pareja, ya sabes, ¡habla! y si aún así no ves mejoras o no te ves capaz, ponte en contacto con nosotros para obtener la relación que deseas.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page