Meditación y Mindfulness.
La meditación es una sabiduría espiritual universal y una práctica que se encuentra en el núcleo de todas las grandes tradiciones religiosas. Lleva al practicante de la mente al corazón y a la integración de estos dos centros del ser humano. No es una práctica esotérica, complicada o esencialmente difícil. Es un proceso de aprendizaje, la mayor parte del cual consiste, de hecho, en desaprender los condicionamientos y las respuestas imaginarias a la realidad.
Se ha demostrado que es un excelente antídoto contra el estrés, que es la causa de muchas enfermedades en nuestro tiempo actual. El estrés afecta a la liberación de importantes hormonas en el torrente sanguíneo. Las dos más importantes son la serotonina y el cortisol. He aquí cuatro razones por las que meditar:
-
Antídoto contra el estrés
-
Reducción de la ansiedad y la depresión
-
Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares
-
Plenitud de mente y espíritu
La meditación puede darte una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto tu bienestar emocional como tu salud general. También puedes usarla para relajarte y lidiar con el estrés al enfocar tu atención en algo que te calme. La meditación puede ayudarte a aprender a mantenerte centrado y a conservar la paz interior.
Estos beneficios no finalizan cuando termina la sesión de meditación. La meditación puede ayudarte a llevar adelante el día de manera más calmada y a controlar los síntomas de ciertas afecciones médicas.
Beneficios de meditar
Encuentra paz interior, equilibrio y felicidad
Al limpiar tu mente, encuentras todas las respuestas dentro y puedes vivir con felicidad genuina.
Mejora tu salud física y mental
El bienestar llega cuando te liberas de tus incontables pensamientos.
Tu cuerpo y mente se vuelven saludables con naturalidad.
Cuenta con nuestra orientación
Disfruta de sesiones y programas guiados en vivo por nuestros instructores especializados.