Buscar
  • Nerea Ballester G

Cómo saber si tu relación está basada en la mentira

¿Tu relación es auténtica?


Cuando comienzas una relación, estás en el momento más dulce de ella, pues todo parece ser un cuento de hadas en el que nada es como se supone que es. Esto es así porque al principio nos encontramos en la etapa del “cortejo”, en la cual la seducción y la atracción son los que mantienen esta sensación de que todo es perfecto.



Muestras y te muestran, lo mejor.

Pero a medida que la relación avanza y se va profundizando, se crea un ambiente de intimidad que invita a mostrarse tal cual uno es. Ahí es cuando se empieza a ver la verdadera realidad.


Pero he aquí el quid de la cuestión. ¿Realmente somos nosotros? ¿Estamos mostrando nuestro verdadero yo sin miedo a perder al otro o lo que pueda pensar sobre nosotros? Si respondes que no, sigue leyendo.


Cuando nos sentimos cohibidos a la hora de expresarnos con nuestra pareja, o tenemos miedo a hacer ciertas cosas, no somos quien nos gustaría realmente ser por tal de gustar a la otra persona….tenemos un problema. Esto con el tiempo se traduce en infelicidad, frustración, infidelidad, etc.



Para ello, lo que tienes que hacer es:


1. Hablar desde el principio honestamente.

Esto quiere decir que expreses desde el primer momento lo que te gusta, lo que no. Quien eres, que te mueve, cuales son tus principios o valores y sobre todo, que estas dispuesto a cambiar o mejorar y qué no para adaptarte a tu pareja.


2. No dejar tu esencia por sentirte querido.


De forma general, la gente siente una gran necesidad de sentirte amado, pero…¿a toda costa?. Si estás cambiando tu forma de ser por miedo a no quedarte solo, déjame darte una mala noticia: acabarás solo.


Pero si ya es demasiado tarde porque lleváis muchos años de relación y de relación ficticia (no basada en tu “yo” real), estás a tiempo de ir a terapia de pareja y conseguir la relación que realmente deseas basada en la honestidad y en el amor verdadero.


¿Cómo? Siendo siempre tal cual eres gracias a la ayuda de profesionales que saben como encaminar y gestionar esta situación.


Conseguirás plenitud, felicidad y unir la pareja más que nunca. La vida es larga pero corta, y consiste en tener una pareja que te aporte felicidad y te sume. Que te acepte, te ame, te respete TAL CUAL ERES. 


¿Prefieres vivir una mentira o prefieres vivir una felicidad?




Os invitamos a compartir vuestras opiniones o experiencias como cualquier tipo de dudas que tengáis, como siempre, estaremos encantados de ayudaros.

5 vistas

Ponte en contacto con nosotros o pide cita.

Resuelve las dudas que tengas, escríbenos lo que quieras o pídenos una cita

DIRECCIÓN

C/ Ricardo Velázquez 14, 2ºB

21003

TELÉFONO Y WHATSAPP

+34 617 64 25 64

EMAIL

info@neoka.es

¡Trabajamos también ONLINE!​

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Todos los derechos reservados. Copyright Neoka. Página web realizada por Nerea Ballester G.

Síguenos en redes sociales:

logo_fondotransparente.png