Buscar
  • Nerea Ballester G

La autoestima, la clave de la felicidad

Uno de los mayores problemas que pasan por nuestra consulta es la baja autoestima. Suele presentarse camuflada en otros problemas, pero está claramente destinada a salir a la luz antes o después. El problema es que la mayoría de clientes no saben identificar la carencia de autoestima, y esto conlleva múltiples problemas; Depresión, ansiedad, estrés, inestabilidad emocional,…


Además, y para nosotros lo más importante, influye en la manera de respetarte a ti mismo, darte valor en las relaciones (de trabajo, de pareja…), saber decir no, y un sin fin de historias que hacen tu día a día, más cuesta arriba.


Autoestima. ¿Qué es?



Sin duda es la joya de la corona del ser humano. Es el “click” que hace que todo funcione correctamente o incorrectamente, depende de como lo uses. Para que lo entendáis mejor, es el conjunto de creencias, pensamientos y percepciones que nutren lo que será nuestra valoración personal basada en experiencias que hemos vivido.


Pero, ¿cómo sé si tengo la autoestima baja?


Desde Neoka nos gusta daros siempre los indicadores para que podáis identificar rápidamente algún signo de autoestima baja y podáis reforzarla positivamente lo antes posible. Una autoestima reforzada positivamente es síntoma de una felicidad plena. Si sientes pues algunas de éstas cosas, es momento de que te pongas en manos de terapeutas profesionales para trabajarlo:



  1. No tengo seguridad en mi mismo.

  2. No me muestro como soy por miedo a que me rechacen o a fracasar.

  3. Busco la aprobación de otros con frecuencia para sentirme bien.

  4. Soy muy perfeccionista conmigo mismo y me auto castigo sino consigo mi objetivo.

  5. Siento que no tengo nada que aportar a otros, o que no soy atractivo a nadie.


Estos son algunos de los indicadores de alarma que pueden estar diciendo que tu autoestima está “tocada”. Por ello, queremos ayudarte desde aquí para que refuerces y mejores la autoestima.



4 claves para mejorar tu autoestima.


No queremos engañarte diciéndote que la autoestima es algo fácil de conseguir. Para nada. Es sin duda uno de los trabajos más constantes y más difíciles de trabajar. En este sentido, es cuando decimos que se necesita un coach/terapeuta en la vida, ya que es el entrenador emocional de tu vida que te da los pasos, te guía y aconseja para que sepas como enfrentarte y te apoya en los momentos complicados, dándote la motivación


necesaria para alcanzar tu objetivo.


1. Dedicate tiempo.


Busca tiempo para dedicarte a cosas que te gusten. Seguramente te hayas pasado media vida haciendo cosas por y para los demás, y has dejado a un lado aquellas actividades o aficiones que te llenan. Para ello, apúntate a esa clase de pintura que tanto te gusta, de guitarra o baile. Haz deporte. Vuelve a arreglarte con la ropa más sexy que tengas y mírate al espejo.


2. Saluda a tu YO.


No te machaques. Toda personas que tiene la autoestima baja se machaca con facilidad. Esto es debido a la auto imposición de querer ser perfecto/a…¿para qué?…cuestiónatelo. El hecho de que te machaques cuando algo ha salido mal, no te lleva a


nada. Bueno sí, a autodestruirte.


3. Aprende a decir NO.


A menudo encontramos que las personas que tienen la autoestima baja no saben decir que no. Por miedo, por inseguridad…Prefieren dejar de un lado sus deseos, pensamientos o decisiones y darle prioridad a la de los demás por tal de no molestar, de agradar, o encajar. Esto a lo único que te va a llevar es a sentirte infravalorado. Te retamos desde Neoka a que pongas en práctica el decir NO a aquellas personas que por lo pronto, no sean de tu círculo íntimo. Empieza por compañeros de trabajo o gente


ajena a tu familia. Encontrarás que poco a poco y sin darte cuenta, empezarás a encontrarte mejor.



4. Respétate y quiérete.


Esto quiere decir que dediques tiempo a repetirte que vales, que mereces cosas positivas en tu vida. No hagas cosas que vayan contra tu persona, valores o ideales. Si tu


no te respetas, nadie lo hará.


Estos cuatro puntos son sólo alguno de los básicos que os enseñamos desde Neoka, pero hay muchos más potentes y necesarios que te darán esa felicidad y seguridad que necesitas para conseguir aquello que te propongas. Esperamos por tanto que todo esto te haya servido de ayuda y hayas aprendido a identificar aquellas cosas que pueden llevarte a sentirte mal contigo mismo. Estás a tiempo de mejorarlo y a abrirte al mundo siendo la persona que quieres.



¿Hay algo mejor que ser una mismo y que te acepten tal cual?


Como siempre, os invitamos a que hagáis vuestras preguntas y estaremos encantados de responderos. Si os a gustado, compartid!!

15 vistas

Ponte en contacto con nosotros o pide cita.

Resuelve las dudas que tengas, escríbenos lo que quieras o pídenos una cita

DIRECCIÓN

C/ Ricardo Velázquez 14, 2ºB

21003

TELÉFONO Y WHATSAPP

+34 617 64 25 64

EMAIL

info@neoka.es

¡Trabajamos también ONLINE!​

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Todos los derechos reservados. Copyright Neoka. Página web realizada por Nerea Ballester G.

Síguenos en redes sociales:

logo_fondotransparente.png