Buscar
  • Nerea Ballester G

El secreto para no ser infeliz

Actualizado: 6 de mar de 2018

Hemos venido a ser felices, hasta ahí estamos todos de acuerdo, ¿verdad? La cuestión que todos nos planteamos es: ¿Cómo dejo de ser infeliz?, o planteada de forma positiva; ¿Qué tengo que hacer para ser feliz?


La felicidad no llama a la puerta mientras estamos en el sofá quejándonos de lo que nos pasa.

  • Vale, entonces… ¿dónde tengo que ir para encontrar mi felicidad?

La respuesta la encontramos en nosotros mismos, ya que para cada uno la felicidad consta de acciones diferentes. Sí, en acciones, la felicidad es actuar, física y emocionalmente.

  • Y… ¿qué es lo que tengo que hacer realmente?

Esa cuestión no es algo tan simple de contestar, si bien necesita un proceso de trabajo personal y dedicación en el que, desde Neoka, tratamos de acompañar y ayudar a conseguirlo. Varias de las claves que trabajamos con quienes confían en nosotros son:


1.Conócete a ti mismo.

Lo principal es saber quien eres, qué es lo que te llena, qué se te da mejor o peor, tu forma de actuar, tus miedos… Incluso, conocer tus mecanismos de defensa, aquello que te impide moverte hacia lo que quieres.


2.Muévete de forma coherente

Si sabes bien quien eres, déjate guiar por ello y muévete siempre por aquello que te gusta, no reprimas tus deseos de hacer o decir algo. Puede parecer una tontería, pero a veces nos castigamos prohibiéndonos la oportunidad de ser nosotros mismos por miedo, por inseguridad o por vergüenza.


3.Agradece lo que tienes

El ser humano es por naturaleza ambicioso, y cuando satisfacemos nuestras necesidades, siempre buscamos lo que nos falta. Pasamos nuestro tiempo con la angustia de aquello que nos falta, lo que hemos hecho mal, comparándonos con otros, sin apreciar cada una de las cosas que la vida nos regala. Vamos a ser siempre alguien infeliz si no nos enfocamos en valorar cada detalle, pues dentro de cada uno de ellos hay un motivo por el cual sentirnos agradecidos.


4.Ama

Tal cual. Ámate a ti mismo, ama a tu familia, a tu pareja, a quienes aprecias, ama, regala amor. ¿Muy cursi? No, no lo es. Nadie quiere vivir rodeado de odio, de egoísmo, de falsedad, de mala educación. Por ello, y usando la comentada coherencia, vive de la forma en que te gustaría que te trataran. Vive con bondad, con amabilidad, y no pases por alto que, aquello que hoy está, en un segundo se va. Ama. Ahora. Siempre.


y 5. Muévete, muévete!!!

No te quedes esperando. La felicidad es una actitud, es una elección. Estar contento (emoción) no es lo mismo que ser feliz (elección y coherencia con lo que uno siente).

Te animamos a que des el primer paso y te comprometas contigo.

Nosotros nos comprometemos contigo para enseñarte éstas y muchas más claves y herramientas, para que alcances ese bienestar que tanto deseas.


38 vistas

Ponte en contacto con nosotros o pide cita.

Resuelve las dudas que tengas, escríbenos lo que quieras o pídenos una cita

DIRECCIÓN

C/ Ricardo Velázquez 14, 2ºB

21003

TELÉFONO Y WHATSAPP

+34 617 64 25 64

EMAIL

info@neoka.es

¡Trabajamos también ONLINE!​

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Todos los derechos reservados. Copyright Neoka. Página web realizada por Nerea Ballester G.

Síguenos en redes sociales:

logo_fondotransparente.png